lunes, 20 de julio de 2009

11. Palmaces (Palmacius)

Lunes: C: 10 kms con la fresca (57')
He estrenado zapas y a los 25 minutos estaba super molesto, una pena iba fenomenal.
N:1.500m con Ruth en la Dehesa con el agua muy fría.
Martes: Nada de nada
Miércoles: C: 22,5 Kms (2h05') con Carlitos
Jueves: B: 110 kms suaves. De los cuales los primeros 12kms en el exterior con inicio de lluvia y quedada fallida con Ruth y con Carlos, así que nos dimos la vuelta. El resto en bici de Spinning a ratos. Una chapu.
Viernes: N: 1.500m gélidos de la pisci de la Dehesa de Navalcarbón con Ruth


Sábado: Triatlón de Pálmaces (Palmacius)

Bueno pues al final he catado la sensacion del Palmacius!!!


Tras llegar allí con la furgo con Ricardo al pequeño pueblito de Pálmaces de Jadraque, de repente, tenemos todo un ambiente triatlético con un montón de caras conocidas. Allí nos encontramos con los A6 y con los Aguaverdianos varios, Nachoplotter, Boris, el gran Tío Tala y otros.
Aquí con Kayto y Carlos

Bueno pues nos dirigimos al agua que le resulta bastante fría al personal y tras unos momentos de incertidumbre salgo por el lado malo. Hago una natación carente de referencias y con sensaciones extrañas. También es verdad que es la primera vez que nado en un triatlón sin neopreno (con traje trampa). Total que salgo del agua que se me hace larga y me encuentro con Ruth, Kayto (que había salido antes), Iñaki, Ricardo y coincidimos en la T1 por un momento. Me tomo mi tiempo para salir con la bici y salgo peor que todos y decido salir con calma que hay cuestas. Veo como se empiezan a marchar todos pero yo voy a 160 y tantas pulsaciones y decido mantener. Es en ese momento cuando me doy cuenta de que no estoy bien, así que ... calma y palante. El circuito es un sube-baja constante con poco-nada de descanso. En Atienza damos la vuelta hacia Pálmaces y oye como que el terreno no es todo lo favorable que esperaba, ya que encima nos esperaba un vientecito de cara mu majo. Se me hizo bola. Estaba deseando llegar y ponerme a correr. Qué iluso!
Llego a la T2 y empiezo a correr y cuando llega la primera cuesta se me atraganta. Mis pulsaciones siguen altas, mucho, incluso bajando y a ritmo bajo. La cosa sigue muy malita.
Me voy cruzando con todos los que ya van terminando la prueba (que envidia), solo pienso en ir terminando y al final llegar. Por cierto, con mejores sensaciones en la 2ª vuelta de carrera que en la primera.
Llegada ... abrazos varios. Tenía muchas ganas de llegar. Muy contento de que se terminara.

Abrazo con Tio Tala, no ha sido un enfrentamiento. Pero bueno, lo hemos hecho.

Un triatlón durito y que me lleva a varias concluiones:

- Tengo "malocojonismo"
- Soy un zampón que no respeta ni la cercanía a las competiciones, aunque lleve la tripa llena, no escarmiento. Sobre todo en estos triatlones de horario de tarde.
- Después del calendario que me he puesto este año... Menos mal que tenía claro que mi objetivo era Lanzarote y que lo demás lo he ido rellenando por apetencias. Experiencias que me han ido aportando mucho, pero poco a poco me he ido desgastando. También anímicamente. Toca replantearse lo que queda de temporada y pensar en el futuro.


Saliendo de la transición

Muchas Gracias a Félix y a Blanca por las fotos

Domingo: B: 30 Kms suaves (muerto matao)